Ofrecen Seguro a desempleados

Esta modalidad de aseguramiento se inicia con una solicitud de la persona y se cubre una cuota anual anticipada por cada uno de los miembros de la familia

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 13 de julio de 2020

El IMSS ofrece a desempleados seguro familiar de servicios con cuota anual | Alejandro del Ángel

El Instituto Mexicano del Seguro Social puso a disposición de los ciudadanos los trámites vía remota de Seguro de Salud para la Familia y de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, para quienes han quedado sin empleo y cuya cuota anual puede ir desde 4 mil 650 hasta 12 mil 750 pesos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En el caso del Seguro de Salud para la Familia, se permite a un extrabajador y a su núcleo familiar que continúen con la cobertura en materia de salud. Es decir, tener acceso a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios y en general a toda la gama de servicios médicos de los tres niveles que tiene el instituto.

Empresas de Tamaulipas analizan aplicar el esquema de trabajo intermitente 4 por 10 | Alejandro del Ángel

En un comunicado dio a conocer que esos dos trámites son especialmente relevantes porque permiten, a aquellas personas que lamentablemente pierdan su empleo, mantener el acceso a los servicios de salud, en el caso del Seguro de Salud para la Familia, y continuar realizando aportaciones a su cuenta individual de retiro, en el caso del seguro de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio. Esta modalidad de aseguramiento se inicia con una solicitud de la persona y se cubre una cuota anual anticipada por cada uno de los miembros de la familia, en función del rango de edades. En el rango más bajo, que es de 0 a 19 años, se pagarían 4 mil 650 pesos y en el más alto, de 80 años, son 12 mil 750 pesos.

En el caso de la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, se cubre al extrabajador en el ramo de invalidez y vida, y en retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, dos de los cinco seguros con que cuenta el IMSS.

Lo que se busca es que sigan acumulando semanas de cotización y continuar aportando a la cuenta individual con el propósito de no perder derechos.