Con el uso de cupones, dueños de fondas, torterías y restaurantes ofrecerán descuentos en los precios de los menús, que serán distribuidos en puntos del Centro Histórico, Laguna del Carpintero y Playa Miramar en estas vacaciones de Semana Santa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel, explicó que el propósito es incrementar las ventas hasta 30% y facilitar la recuperación económica de los negocios.
Durante esta Semana Santa, los propietarios de restaurantes anticipan que sus ventas escalarán entre 30 y 35%, en especial por comidas y cenas a base de carnes, pescados, mariscos y comida rápida, además de antojitos y tortas.
El colapso sembrado por la pandemia no podrá revertirse a corto plazo, pues 300 negocios fueron cerrados y los que han resistido tienen que competir con una creciente informalidad que ya representa la mitad del sector, pero este periodo vacacional dará respiro a la economía de la región, indicó.
Para animar los consumos, dueños de una veintena de establecimientos de alimentos y bebidas ofrecerán descuentos en precios, pero también promociones de 2x1 y otras promociones para animar las compras de las familias de las distintas regiones del país, que llegarán a esta localidad para disfrutar de la playa y otros paseos.
Reyes González indicó que en este periodo vacacional los restauranteros han preparado sus instalaciones para ofrecer seguridad y confianza a los clientes, acatando las disposiciones sanitarias, cuidando aforos y el uso de dispositivos para cuidar la salud de los empleados y comensales.
La pandemia dejó secuelas muy graves a la industria, pues cerraron más de 300 restaurantes, lo que ha hecho crecer la competencia desleal con la informalidad, pues son cientos o miles de personas que ofrecen servicios de comida a través de las redes sociales, manifestó.