Este jueves por la tarde, la iglesia parroquial de San José fue el escenario de una emotiva misa de cuerpo presente en memoria del Padre Anselmo Lucio Álvarez, quien falleció el miércoles 4 de septiembre.
La ceremonia, presidida por el obispo de Tampico José Armando Álvarez Cano, reunió a seres queridos del Padre "Chemo", así como a integrantes de la Diócesis de Tampico, que se acercaron para dar el último adiós al querido sacerdote.
Despiden al Padre Chemo
Durante la misa eucarística, el obispo José Armando señaló que, tras su partida, el Padre Anselmo pondrá en práctica el mensaje que proclamó durante su ministerio: la vida de Dios, la resurrección y, a través de ella, la resurrección de sus seguidores.
"Qué hermoso es poder disfrutar y vivir ahora en plenitud, como lo hace el Padre Anselmo en este momento de gloria y de paso, porque eso es lo que celebramos el día de nuestra muerte: el paso", destacó.
Añadió que este paso es una transición hacia la vida de Dios, que permitirá al Padre Anselmo descansar en paz.
Feligreses le dan el último adiós
Es importante destacar que a la misa acudieron numerosos feligreses que acompañaron la carrera del Padre Chemo, quien en 2021 fue nombrado párroco de la Parroquia San José.
Muchos de los asistentes no desaprovecharon la oportunidad para acercarse al féretro y despedirse más íntimamente de este querido sacerdote, conocido por ser el primer párroco de la Capilla de San Juan Bautista, ubicada en la colonia Germinal.
El momento más emotivo se vivió al final de la misa, cuando la concurrencia despidió al Padre Anselmo Lucio Álvarez con una lluvia de aplausos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Posteriormente, sus compañeros sacerdotes ayudaron a llevar sus restos a la carroza fúnebre, culminando así una despedida llena de amor y gratitud hacia quien dedicó su vida al servicio de la comunidad.
También puedes leer: Papa Francisco, a 11 años de su pontificado
En este sentido, el padre chemo fue llevado a Villa De Reyes, San Luis Potosí para ser velado y posteriormente sepultado en la tumba de su madre.