Líneas transportistas socias de Canacar ofrecen sueldos entre 20 mil y 30 mil pesos mensuales a choferes de tracto camión y cubrir el déficit de 400 conductores que afrontan en el sur de Tamaulipas, aseguró el dirigente Leobardo Caballero Saldívar.
Es creciente, manifestó el rezago de conductores para vehículos con carga, debido a que imposiciones de las compañías de seguros, prohíben acompañantes para los operadores y ya no hay semilleros para nuevas generaciones.
En este sentido, aseguró, hay adelantó en el proyecto de crear la carrera de capacitación en el Cecati 200 de Altamira, pero con equipo especializado, que consiste en vehículos para simular la conducción y los cuales serán aportados por compañías armadoras.
A este plan, se sumarán empresas de Matamoros y Reynosa y en una primera etapa pretenden capacitar a 30 personas.
El presidente de la Camara Nacional del Autotransporte de Carga mencionó que los ingresos ofrecidos llegan hasta los 30 mil pesos para personas con edades entre los 22 y 55 años, aunque la oferta de trabajo esta enfocada particularmente a taxistas, operadores de autobuses o microbuses y de camiones repartidores.