Con el objetivo de reducir los índices de violencia en el hogar durante la cuarentena, psicólogos ofrecen atención gratuita mediante videollamadas a las mujeres que son víctimas de algún tipo de maltrato por parte de un familiar.
Las autoridades del Instituto de la Mujer Tamaulipeca dieron a conocer esta iniciativa en sus redes sociales donde remarcaron que es responsabilidad de todos vivir un aislamiento en armonía.
“Estamos para ayudarte a vivir una #ContingenciaSinViolencia. Es responsabilidad de todas y de todos, vivir un #AislamientoSinViolencia, ¡cuidémonos unos a las/os otras/os! #MujeresTam #GobTam #MujeresSegurasEnCasa”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter @imtamaulipeca.
En este sentido, añadieron que pueden comunicarse vía telefónica al (834) 110 16 22 o directo al 911. Mientras que para recibir terapia y orientación por videochat se requiere mandar un mensaje a la cuenta de Facebook @MujeresTamps, “si necesitas atención psicológica por medio de videollamada envíanos tus datos por inbox y serás contactada por un especialista”.
Los integrantes de dependencia a cargo de María Elena Figueroa Smith recordaron que, pese a la pandemia, ellos continúan trabajando en sus centros regionales, los cuales se ubican en Ciudad Victoria, Altamira, Tula, Reynosa, Matamoros y San Fernando.
Finalmente subrayaron que nadie debe tolerar el abuso, “recuerda que la violencia no es normal. Si durante el aislamiento te encuentras en situación de violencia llámanos y busca apoyo”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí