Trabajadores de la entidad recibirán orientación adecuada para que estén en condiciones de exigir el pago de su aguinaldo en el plazo establecido por la ley.
La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas puso en marcha un programa con el que busca que los patrones cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo, para lo cual se vigila el cumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo y se garantice el pago de prestaciones a trabajadores, entre ellas el aguinaldo de este año.
De acuerdo al artículo 87 de la LFT, los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a por lo menos quince días de salario, que debe pagarse antes del 20 de diciembre de cada año.
María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia, señaló que se trabaja en promover un trabajo digno, seguro y saludable, para que el trabajador labore en condiciones favorables y se respeten sus derechos.
“Cuando el trabajador labora en condiciones optimas, mejora sustancialmente la productividad y competitividad de las empresas, por ende el trabajador goza de las prestaciones convenientes“, señaló.
Refirió que la Dirección de Inspección y Previsión Social, dependiente de la Secretaría del Trabajo, implementa desde el pasado mes de noviembre, el programa de exhortación al pago del aguinaldo entre las más de 500 empresas asentadas en la entidad.
“Las empresas que incumplan con el pago de esta prestación a los trabajadores, se harán acreedoras a sanciones que van desde los 50 a 5 mil salarios mínimos”, finalizó.