Con una larga trayectoria política, Paloma Guillén Vicente, aspirante del PRI a la alcaldía de Tampico, ofrece su experiencia para trabajar por la ciudad con un gobierno inteligente, autoempleo a mujeres y cursos de alto impacto a jóvenes destacados y emprendedores, además de facilitar apoyos para que las micro y pequeñas empresas salgan adelante.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A unos días de que concluyan las campañas electorales, dice que en sus recorridos por la calle ha escuchado a la gente y sabe la preocupación que hay por la falta de trabajo y la reducción de horarios laborales que ha empobrecido más a los hogares.
“El empleo preocupa más que el tema de salud y es por eso que proponemos respaldar a las mipymes ofreciendo el aval para que recuperen crecimiento”, expresó.
En visita a El Sol de Tampico, donde charló con Benito Morante Silva, director de esta Casa Editora, María del Carmen Guillén Vicente, quien ha sido diputada y senadora por el Partido Revolucionario Institucional, enfatiza que ha dado resultados en su tarea legislativa, pues apoyó la administración municipal de Magdalena Peraza Guerra con gestiones que permitieron recursos por más de 40 millones de pesos para obras de pavimentación.
En ese sentido, asegura que tuvo otros logros como la asignación de más de 400 millones de pesos para continuar la modernización de la red carretera de Tampico a Tuxpan y Tampico Valles todavía entrampadas por problemas ejidales.
Clara y concisa, la notaría pública de 66 años de edad asegura que, como candidata del PRI, pretende dar devolver algo al partido, que tres veces ha sido considerado muerto y ha resurgido, con una oferta de gobierno inteligente que incluya trámites y pagos en línea, servicios públicos cubiertos con honestidad y transparencia
También clínicas móviles para facilitar atención médica a personas mayores con diabetes e hipertensión y servicio en línea para las familias.
Considera que cubriendo con eficiencia los servicios públicos, la administración municipal tendrá más ingresos para hacer frente a los requerimientos de la población y facilitará el cumplimiento de sus compromisos de campaña.
Para ella un tema aparte son los jóvenes, pues no están participando en la política, no solo a favor del PRI, sino de ningún partido y ese sentido, asegura que integró una comisión que con aplicaciones tecnológicas está atendiendo a este segmento de la población.
Es por eso el ofrecimiento de cursos de todas las especialidades y para todos aquellos de alto rendimiento, no solo de escuelas públicas, sino también particulares para ayudar a alcanzar objetivos.
A unos días del cierre de campañas, a partir del miércoles próximo empieza el tiempo de reflexión y la invitación a que la ciudadanía salga a votar, en una jornada seguramente más complicada por las medidas de salud, pero estimando una participación colectiva por arriba del 48%.