El Gobierno del Reino Unido abrió para México el programa "Fondeo para la Prosperidad" a fin de aportar capacitación, intercambio de experiencias, así como fomento al desarrollo de sectores estratégicos y apuntalar a empresas nacionales con un fondeo por 60 millones de libras, equivalente a unos mil 440 millones de pesos.
Luke Durigan, director comercial de la Embajada Británica en nuestro país, dio a conocer la propuesta de hacer equipo con el Gobierno del estado, para lograr que compañías micro y pequeñas tamaulipecas reciban una parte de esos recursos y que serán ejercidos a lo largo de cinco años.
En su participación como expositor en el evento internacional "EnerTam" 2019, apuntó, ya están en acuerdos con la Federación para lograr que a través de sus oficinas, el gobierno inglés aporte esos recursos y los haga llegar mediante instancias oficiales, incluyendo los municipios.
Dijo que acudieron a Tampico porque conocen el desarrollo de Tamaulipas y pretende que la industria, el comercio y los servicios aprovechen este esquema y superen rezagos con capacitación, investigación y desarrollo.
Este esquema está enfocado principalmente a empresas involucradas en las áreas de energía, infraestructura, seguridad y ciudades del futuro.
Destacó también que firmas inglesas siguen invirtiendo en México y en este año ya hacen estudios de mercado para aumentar su presencia en la región y aprovechar las oportunidades de negocios abiertos con la Reforma Energética.