Como parte de las actividades que el Sistema DIF Tampico lleva a cabo para obtener los recursos necesarios que sean empleados en la compra de aparatos funcionales en beneficio de personas con discapacidad, así como para costear la realización de estudios y tratamientos médicos a grupos vulnerables, ha puesto a la venta, durante esta temporada, los tradicionales "Muñequitos de Amor" y los "Costalitos Navideños".
La presidenta del organismo en el municipio, Aída Feres de Nader dio a conocer que ambos productos son confeccionados en los centros de desarrollo del sistema DIF Tampico y constituyen atractivas opciones para regalar durante las fiestas decembrinas.
"Los muñequitos de amor, son unas bonitas figuras diseñadas con los integrantes de la familia que pueden constituir un bonito regalo o para adornar los hogares en esta temporada; en tanto que los costalitos navideños, son confeccionados especialmente para que ahí se guarden los regalos que tradicionalmente se colocan en el pino navideño", detalló.
La titular del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia resaltó que lo recaudado por la venta de estos productos, será destinado a la compra de sillas de ruedas, muletas y tratamientos médicos, para beneficiar a personas de escasos recursos.
“Con los muñequitos de amor, estamos fortaleciendo la integración de la familia, ya que estas figuras representan a los miembros del núcleo social como son, mamá, papá, un niño y una niña, pero podemos agregar incluso un bebé y un perrito, a fin de que los niños de la casa sigan consolidando la imagen de que la familia es el centro de los valores", subrayó. Precisó que los productos se fabrican sobre pedido por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a las oficinas del Sistema DIF Tampico, a realizar su apartado.
Explicó que cada integrante de la familia tiene un costo de 250 pesos y puede ser personalizado de acuerdo a las características que el cliente solicite (tipo y color de cabello; complexión, estatura y con o sin gafas). Agregó que cada muñequito incluye un cambio de ropa y la familia completa se entrega en una bella caja.