Las quejas por el deficiente servicio de recolección de basura, falta de suficiente alumbrado así como problemas de inseguridad, son constantes en numerosos sectores de la ciudad, por lo que el candidato a la alcaldía por la coalición "Por Tamaulipas al Frente", Chucho Nader, se comprometió a trabajar para resolverlas en el primer semestre de su gobierno.
Señaló que en dos semanas de campaña los tampiqueños le han expresado sus quejas porque el servicio de recolección de basura es deficiente, ya que son muchas las colonias en donde los camiones no realizan las rutas, además de que no existe un plan para atender de manera emergente el problema.
Además, en materia de alumbrado, numerosas calles de colonias populares están en penumbras, porque no se han repuesto las luminarias que están inservibles.
Chucho Nader dijo que en su plan de trabajo ha ofrecido a las familias tampiqueñas resolver esos problemas en los primeros seis meses de su administración, con programas concretos de educación, prevención e inversión para tener una ciudad limpia, así como el cambio y modernización del sistema de alumbrado.
Entrevistado durante una visita que hizo a padres de familia afuera del jardín de niños "Mélida R. de Salinas", en la colonia Unidad Modelo, Chucho señaló que los grandes problemas de Tampico se resolverán con trabajo, la participación de todos y especialmente con compromiso de responder a las inquietudes de la gente.