Oficiales de Senasica revisan embarques de alimentos

En los principales puertos marítimos y aéreos, así como en los cruces fronterizos con Estados Unidos, nación con la que se comercializa el 80% del total de alimentos que importa y exporta nuestro país

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 30 de marzo de 2020

Personal de Senasica de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Ruralk acelera el ingreso de alimentos al país | Cortesía de SADER

Unos dos mil 200 oficiales del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria agilizan la revisión de embarques y cargamentos con alimentos y productos de importación que demanda el mercado nacional a fin de garantizar su abasto en la contingencia por el Covid-19.

La unidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó en un comunicado que mantiene el cien por ciento de las actividades sustanciales de inspección sanitaria en los principales puertos marítimos y aéreos, así como en los cruces fronterizos con Estados Unidos, nación con la que se comercializa el 80% del total de alimentos que importa y exporta nuestro país.

La exportación de aguacate y cebolla y otras hortalizas favoreció la balanza de comercio exterior | Mirna Hernández

Esas acciones se mantienen principalmente en las aduanas de Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas; Colombia, Nuevo León; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora, y Tijuana, Baja California. De igual manera, en los puertos de Veracruz, Veracruz; Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Altamira, Tamaulipas, y Progreso, Yucatán.

Durante las labores de inspección, los oficiales del Senasica siguen las recomendaciones del órgano rector de salud humana en México, como son: el uso de guantes, cubrebocas y gel desinfectante, además, procuran guardar distancia de las personas con quienes tienen comunicación directa en los puntos de inspección.

Paralelamente, con la ayuda de 85 binomios caninos en puertos, aeropuertos y fronteras, el organismo de Agricultura inspecciona de manera ágil y no intrusiva equipajes turísticos, para detectar productos vegetales y animales que pudieran ser portadores de plagas y enfermedades.