Poco más de 130 artesanos de Miramar y Centro Histórico de Tampico se unirán a la campaña nacional el Buen Fin con descuentos de hasta 50% en trescientos manufacturas elaboradas a mano y a base de madera, vidrio y concha.
Carlos Hernández Pavón, dirigente de la Unión de Artesanos en este puerto, dio a conocer que cada año los comerciantes se han unido a esta jornada de descuentos y han aprovechado la afluencia de compradores que llegan de las distintas regiones de las huastecas.
Con precios desde los 10 pesos, los 26 negocios de la Bajada Juárez y 100 de la playa de Ciudad Madero, se sumarán desde este próximo viernes a esta campaña ofreciendo artesanías típicas de la región y que despiertan el interés de las familias que llegan a Tampico a efectuar sus compras de ropa, zapatos y electrónicos, agregó.
Dijo que con esta suma los vendedores esperan mejorar sus ventas de manufacturas 100% mexicanas y muchas de ellas elaboradas en talleres de la localidad, sobre todo las que son hechas a base de madera, concha o vidrio.
El dirigente expresó que la expectativa es que a partir de esta fecha la semana de sus productos tenga un buen repunte y se reactive la economía de estos negocios familiares.