Los giros que se pueden ofertar van desde pescadería, carnicería, alimentos preparados y de novedades, entre otros, señaló el administrador de Mercados Municipales de Tampico, Felipe Altamirano, sobre la disponibilidad de locales en el “Ávila Camacho”.
“Hay disponibles alrededor de 20 espacios en este centro de abastos ubicado a un lado del Canal de La Cortadura, ahí estamos hablando de un costo de entre 4 o 5 UMAs, la UMA está en 89.62 pesos, más o menos 450 a 500 pesos, de renta mensual, además de reunir algunos requisitos para abrir un local”.
Es cierta información básica la que se solicita, dijo, “hacemos el contrato, se les asigna el local, de acuerdo con los giros que tendrá, el objetivo es que el mercadito registre mayor movimiento, por lo que se están recibiendo propuestas de apertura”.
En este momento, están ocupados locales por 16 oferentes, de un promedio de 65 a 70 locales que posee el mercado municipal, teniéndose planeado una promoción para dar a conocer la oferta de locales en esta zona.