En medio de la reactivación económica fue presentada la oferta de créditos por Nafn y Bancomext a las empresas del estado, en la Expo Financiamiento organizada por Inversión Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Económico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Bancomext atiende a empresas que sean proveedoras de exportadoras, que importen maquinaria o insumos para su transformación en México y empresas que estén en el sector turístico, agencias de viajes, servicio de entretenimiento, en zonas turísticas o pueblos mágicos.
Mari Carmen Galicia, de Bancomext explicó que, con el impulso del T-Mec se busca que las empresas eleven su productividad, tienen un crédito para todas las cadenas de valor con potencial para la exportación.
“El proauto está enfocado a todos los proveedores del sector automotriz, los más cercanos a las ensambladoras, se busca incrementar el contenido nacional de los autos que se ensamblan, el proeléctrico y electrónico, y los productos del sector turismo, que atiende a capital de trabajo, reconversión, renovación de activos, construcción y equipamiento”.
En los pueblos mágicos se apoya la ampliación, renovación y remodelación de negocios ubicados en ellos para todos los giros que fortalezcan al turismo.
Hay 43 actividades elegibles en la fabricación de productos que pueden acceder a los financiamientos de Nacional Financiera.
Nacional Financiera presentó el programa Mujeres Empresarias de Tamaulipas, les prestan hasta 5 millones de pesos y no requiere garantía hipotecaria, ni aval solidario en montos de hasta 300 mil pesos. La tasa es de 12%, el plazo es de hasta 60 meses, enfocado para micro, pequeña o mediana empresa operado por una mujer y con un año de antigüedad.
El programa Impulso + Hoteles está enfocado para capital de trabajo, para hoteles, moteles, posadas, agencias de viaje y empresas de transporte turístico, con tasa de 13% anual fija con montos desde 200 mil pesos hasta 30 millones de pesos, el plazo de 60 meses y 6 meses de periodo de gracia, entran los bancos BBVA, Banregio Citibanamex, HSBC, Banorte, Scotiabank, Afirme, Banco del Bajío, Banca Mifel, Santander y BX+.
También hay programas para fabricantes de calzado y de la industria textil vestido y moda, así como de la industria de troqueles y herramentales con montos de hasta 30 millones de pesos, con tasa anual de 13%, sin garantía hipotecaria para montos menores a los 2.5 millones de pesos.