A fin de evitar que personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), oferentes del mercado rodante de la zona centro de Altamira, piden a sus clientes usar cubrebocas, gel antibacterial y mantengan su sana distancia al acudir a comprar sus productos en este lugar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Marilu Castro Pérez, presidenta de la Unión de Comerciantes y Oferentes de Altamira, reconoció que muchas personas no cooperan negándose a utilizar el cubrebocas, lo que consideró que fue uno de los motivos de que fuera suspendido el funcionamiento del rodante en el primer cuadro de la ciudad, por parte del personal de la Secretaria de Salud, Protección Civil e inspectores de Mercados del Ayuntamiento de Altamira.
Explicó que en dicho centro de abastos, ubicado a un costado de las instalaciones de la Escuela Secundaria General No.1 “Benito Juárez”, que se localiza entre las calles Vicente Guerrero, Benito Juárez y Quintero en donde más de cien comerciantes con puestos, botaderos en las banquetas y las citadas arterias no guardaron la distancia y algunos no contaban con cubrebocas.
La dirigente de los oferentes del mercado rodante, dijo que sostendrán una reunión con todos los comerciantes a fin de que hagan conciencia y acaten las medidas necesarias de higiene que marca la Secretaria de Salud y exigir a las personas que acuden a comprar que utilicen el cubrebocas de lo contrario no se les venda los productos que buscan.
Añadió que este domingo funcionara el mercado rodante, pero se acordó que van a reducir el número de comerciantes para evitar conglomeraciones de compradores.
Por último hizo un llamado a las familias que utilicen el cubrebocas y a sus hijos también cuando acudan a realizar sus compras en el rodante de la zona centro.