Oferentes de los nuevos mercados piden evitar aumento de cuotas

30% de los comerciantes no ha podido abrir sus puertas al no tener para los gastos que representa la apertura de un local

Paulo Monsiváis  | El Sol de Tampico

  · martes 8 de diciembre de 2020

Foto: Paulo Monsiváis  | El Sol de Tampico

Locatarios de la sección gastronómica del nuevo mercado de Tampico estarán dialogando con autoridades del municipio para determinar cuál será la tarifa de cobros durante el 2020, luego que está por terminar el plazo de gracia que tuvieron desde el mes de agosto cuando reanudaron actividades, esperando que los costos no sean mayores a 800 pesos en los locales del área de comida.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

"Queremos un diálogo con el alcalde porque este año se quedó en siete UMAS (Unidades de Medida y Actualización) que equivalen a 86.88 pesos cada una, buscando negociar y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pues nos enteramos que se aprobó un incremento de 10 a 15 UMAs; es por lo que vamos a solicitar un diálogo con el municipio para llegar a un acuerdo".

Gustavo Larrea, presidente de GAET en Tampico | Teresa Macías

Señaló Marcos López, representante de locatarios de comida en los nuevos mercados de Tampico, añadiendo que "se trata de seguir trabajando, pues el próximo año se ve difícil con la situación de pandemia y pueden cerrar varios negocios si además de incrementan cobros. Buscamos algo satisfactorio para ambas partes, que se reconsidere el cobro y que no sea excesivo".

Añadió que un 30% de los comerciantes no ha podido abrir sus puertas al no tener para los gastos que significa la apertura de los locales, "no queremos que más negocios cierren por la falta de recursos y se viene una temporada, como lo es la cuesta de enero, donde la escasez de clientes se acentúa y si existe altos cobros, se van a originar más quiebras".