Diversas escuelas, entre ellas la Escuela Primaria Tampico, en la zona centro de la ciudad, están ocupando su área de biblioteca para adaptarla como salón de clases ante el crecimiento de matrícula que han tenido y la falta de aulas al no concretarse aún diversos proyectos de infraestructura.
La directora de la escuela Tampico María Guadalupe Martínez Martínez, comentó que esta institución ha tenido un aumento en el registro de estudiantes, por lo que se planeó desde hace varios años la construcción de un salón, que ha quedado inconcluso por la falta de aplicación de recursos estatales y municipales.
Indica que actualmente se adaptó la biblioteca con la que contaba el plantel para poder dar cabida a los alumnos que fueron llegando de distintas escuelas, sin embargo se quiere recuperar este espacio de lectura, pues la institución está en diversos programas de calidad educativa.
Añade que dentro de los proyectos que había anunciado el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, se les comentó que el aula se terminaría de construir, sin embargo solo se colocaron unas varillas y se volvió a dejar sin atenderse, quedando otra vez sin poderse concluir.
Expresó que personal del municipio y del ITIFE han acudido a la escuela a verificar y proyectar la obra, pero no se ha vuelto a reiniciar a pesar de las necesidades por las que está pasando la escuela en cuestión de espacios, por lo que solicitan al municipio su apoyo para poder concluir estos trabajos que beneficiarían a más de 240 alumnos.