Hoteleros del sur de Tamaulipas cerraron el mes de julio con una ocupación promedio del 50%, cifra que saben irá a la baja con el incremento de los casos de Covid-19, el fin del período vacacional y el polémico regreso a clases.
“Quizás en este mes de agosto sí se baje; primero porque ya viene el inicio de clases y en segundo porque lógicamente impacta el ámbito de la gente, posponen salir de vacaciones para otro momento donde haya menos contagios”, explicó Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas.
“La ocupación promedio fue de 50%, los hoteles de playa se han mantenido más alto, sobre todo los fines de semana sube 54-58% en todo el destino”, agregó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PROBLEMAS ECONÓMICOS DESDE 2019
Recordó que desde antes de la pandemia ya existían problemas económicos, puesto que en el 2019 no hubo crecimiento.
“Todavía no nos recuperamos del año pasado, este año ha habido un aumento en los números de ocupación, pero no ha sido significante como para poder recuperarnos de todo lo que venimos arrastrando”, apuntó.
Señaló que ante la pandemia es necesario realizar un turismo responsable bajo los protocolos de seguridad.
“Estamos ya de salida de la temporada de verano, seguiremos haciendo las promociones siempre con todo el respeto y cuidado”, agregó.
Ante la baja en ocupación que podría darse en agosto, el hotelero convocó a los empresarios para que den facilidades a sus trabajadores para vacunarse en tiempo y forma, ya que para el siguiente período vacacional ya contará la plantilla con al menos una dosis aplicada.