Con la tercera ola y las nuevas variantes del Covid-19, la pandemia no ha dado aún tregua en Tamaulipas donde existe una ocupación del 18% de camas con personas conectadas a ventilador en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
La entidad se coloca en el número 18 a nivel nacional de ocupación por este tipo de pacientes que requieren de atención especializada.
De acuerdo con el reporte del 26 de julio de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en la entidad murieron cuatro personas que integran la cifra total de 5 mil 575 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Sistema de Información de la Red IRAG que reporta la ocupación de camas en los hospitales del país, señaló que el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros, tiene una ocupación del 100% en los espacios destinados para pacientes conectados a ventilador en UCI, mientras que el Hospital "Rodolfo Torre Cantú", tiene un reporte del 63%.
Es justo el municipio fronterizo de Matamoros el lugar que más casos ha registrado en los últimos días, tan solo al día lunes había 41 nuevas infecciones.
El representante sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lugar que reporta una atención del 80%, Daniel Martínez Vázquez, explicó que en ocasiones no se trata de un ingreso masivo de pacientes, sino de lo pequeño de los espacios destinados para el área Covid-19 o de la infraestructura de los hospitales.
“En el área Covid-19 tenemos 20 camas, aunque realmente son 15 camas y cinco camillas, es con lo que trabajamos y de este espacio, a la fecha del fin de semana teníamos 13 espacios ocupados”, apuntó.