Alrededor de 8 mil personas se espera que asistan a los panteones municipales de Altamira entre el 1 y el 2 de noviembre con motivo de la festividad del Día de Muertos y Todos Santos y para ello los camposantos ya se encuentran limpios de maleza, abatizados y durante este tiempo contarán con un operativo de seguridad implementado por elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Estatal y agentes de Tránsito.
Fermín Delgado Méndez, coordinador de los panteones municipales, como el de la zona centro, Benito Juárez y La Pedrera, informó lo anterior e indicó “los tres panteones municipales se encuentran completamente limpios de maleza, han sido pintados, ya fueron fumigados y abatizados por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 12 para que se encuentren seguros al momento en que acudan las personas”.
De los tres panteones municipales el de la zona centro así como el del ejido La Pedrera son a donde acudirán más personas a visitar la última morada de sus seres queridos, “esperamos una asistencia superior a las 3 mil personas en los panteones de la zona centro y La Pedrera, mientras que en el ejido Benito Juárez serán alrededor de dos mil asistentes”.
La mayor afluencia de visitantes a los panteones municipales de Altamira se espera el día 2 de noviembre, en el de la zona centro, “a la una de la tarde se celebrará una misa en honor a la memoria de los fieles difuntos en la que se espera una asistencia de 200 personas, así como de las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz”.
Por último Delgado Méndez informó que en el interior de los panteones municipales será colocado un puesto de control médico y sanitario por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 durante las celebraciones de los Días de Muertos.