Ocho jóvenes representan a Tamaulipas en parlamento nacional

Carlos Mejía es uno de los chicos que logró ser tomado en cuenta y busca promover que a la entidad se le conozca por cosas buenas, como el deporte

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · jueves 15 de octubre de 2020

Créditos de izquierda a derecha: Carlos Mejía | Cinthya María Retiz Castro | Leslie Alejandra Salas Silva

Tamaulipas será representado por ocho jóvenes en el Parlamento Nacional Juvenil, mismo que busca promover el interés y la participación social en cuestiones democráticas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Carlos Mejía, estudiante de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) explicó que, fue seleccionado tras responder a la convocatoria emitida por los integrantes del Senado.

“Este parlamento es una representación de lo que se hace en la Cámara de Diputados y Senadores, lo que nosotros estamos haciendo es que, nos separaron en comisiones donde se tratan diversos temas como educación o salud -temas importantes- y tenemos que elaborar una propuesta de ley”, detalló el entrevistado por EL SOL DE TAMPICO.

“Yo estoy en la comisión anticorrupción, soy el único de Tampico, Tamaulipas y apenas vamos a comenzar las labores el 20 de octubre. Ahorita es organización, tenemos que elegir quien es el presidente, el secretario y los oradores, que son los que van a proponer las ideas y las más votadas son las que vamos a impulsar”, dijo remarcando que el objetivo es que el Senado las volteé a ver y se logre que estas propuestas se convierten en leyes.

En el video que envío como respuesta a la invitación del Congreso, el tampiqueño habló sobre el deporte, remarcando que es algo que se piensa está resuelto, pese a que los apoyos siempre llegan a las mismas personas, “yo hablé sobre el deporte, es algo que es muy delicado y pensamos que ya está resuelto, muchas veces se les apoya a unos cuantos y hay lugares de esparcimiento como parques que no están muy bien arreglados. Es muy triste ver que los jóvenes que viven en esas comunidades no se motivan a ir”.

Con su participación, el estudiante busca lograr ser un enlace entre deportistas y autoridades, “quiero ser ese enlace entre los deportistas y el Senado, como dije, el deporte es algo que pensamos que está resuelto porque no se menciona mucho. Para mí el deporte es una herramienta o vacuna contra las enfermedades cardiovasculares, vandalismo juvenil y drogadicción. Todo lo podemos evitar si hacemos que los jóvenes se den cuenta de que el deporte es fundamental”.

Cabe mencionar que, además de Carlos, también están presentes Cinthya María Retiz Castro y Leslie Alejandra Salas Silva, también estudiantes de Derecho de la UAT, así como cinco jóvenes más.

Finalmente, señaló que, aunque la participación juvenil ha crecido en estos temas durante los últimos años, es muy triste ver que en Tamaulipas todavía no se detona ese interés. Por lo anterior, invitó a los residentes de la entidad a animarse para dar a conocer sus ideas frente a las autoridades.