La construcción de un Hospital de Especialidades para la región y la ampliación de la infraestructura con la que actualmente cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social será la posición de obreros en la marcha programada para el Día del Trabajo.
El secretario general de la Sección 6 del Sindicato de Ferrocarrileros con sede en Ciudad Madero, Efraín Córdoba, señaló que la demanda de servicios que se generan en la zona debe ser tomada en cuenta por parte de las autoridades federales, pues las actuales instalaciones del IMSS han sido rebasadas por mucho en esta región.
Expone que se requiere con urgencia un Hospital de Especialidades para evitar que los cientos de trabajadores que necesitan una intervención médica o tratamiento de tercer nivel puedan ser atendidos en la zona y evitar el penoso traslado hacia la ciudad de Monterrey.
Añade que en los actuales terrenos con los que cuenta el IMSS en Ciudad Madero existe la posibilidad de que se construya el hospital o se amplíen las unidades médicas para poder solventar la demanda creciente, pues esta zona aporta millones de pesos en cuotas de los trabajadores y es justo que se tengan instalaciones apropiadas.
Expone que ésta será la principal demanda que los trabajadores realicen durante la marcha programada para el 1 de Mayo. Ya que en conjunto harán la exigencia al Gobierno Federal para que se tome en cuenta esta región en la construcción de infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social.