Obreros de la industria metalmecánica que se quedaron sin empleo a causa de la pandemia de Covid-19, pidieron el apoyo de legisladores y autoridades federales para que se les permita reintegrarse a sus actividades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Poco después de las 11:00 horas de este lunes, cerca de medio centenar de personas que dijeron pertenecer al gremio de trabajadores de la industria metalmecánica, camino sobre el bulevar "Adolfo López Mateos" y a la altura del Aeropuerto Internacional se apostaron frente a las oficinas de gestoría del senador Ismael García Cabeza de Vaca.
Portando cartulinas con mensajes en los que se pedía a legisladores y al Gobierno Federal su apoyo para poder reintegrarse a actividades laborales, los obreros señalaron que se quedaron sin trabajo desde hace poco más de 2 meses y otros recientemente, pues las disposiciones sanitarias que establecieron restricciones a personas mayores de 60 años o con padecimientos crónico-degenerativos, obligaron a las empresas a enviarlos a sus casas y después de un tiempo, despedirlos sin darles oportunidad de reanudar sus labores.
La caminata bloqueó la circulación vehicular en varios tramos del bulevar López Mateos, entre el distribuidor vial y el aeropuerto, provocando caos vehicular ante la ausencia de elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico.
Los inconformes señalaron que no tienen la necesidad de trabajar y que buscan el Gobierno Federal flexibilizar algunas medidas que les permitan a las empresas contratarlos nuevamente, pues ellos requieren de ingresos para llevar el sustento a sus familias.
Carlos Fabián Bólido, uno de los inconformes, dijo que quienes protestan no pertenecen a partido político alguno ni a organizaciones sindicales, pues son trabajadores libres de diversas áreas empresas dedicadas a la construcción de plataformas y mantenimiento de instalaciones petroleras, actividades que se han reducido sustancialmente en la zona a causa de la pandemia.