Recolectores de basura, personal de parques, jardines y mantenimiento de canales se enfrentan diariamente a las altas temperaturas y bajo el inclemente rayo del sol.
Lo hacen sin contar con los implementos de protección necesaria, tomando como medida de prevención interrumpir las jornadas laborales para refrescarse e hidratarse.
La secretaria general del Sindicato Liberal, Rosario Cardenas Herrera, aseguró que “es muy complicadas las jornadas por las temperaturas que son verdaderamente altas, además de la gran concentración de humedad”.
Comienzan a las 8:00 horas y paran a las 12 del medio día por 45 minutos a una hora, retoman labores cerca de las 13:00 horas hasta las 15:00 horas lo que ha favorecido para que por el momento no se hayan registrado golpes de calor o deshidratación.
“Faltan gorras, bloqueadores solares, sueros o hidratantes” refirió la representante del Sindicato Liberal que agremia a un total de 135 empleados municipales principalmente de limpia pública, mantenimiento de canales y recolección de desperdicios.