Alrededor de mil 500 trabajadores de la construcción, reiniciarán este lunes en los diferentes frentes de construcción que se localizan en Altamira, Tampico y Ciudad Madero al concluir la tercera fase de la pandemia del Covid-19 en territorio nacional, representando un aliciente a la economía de la zona sur de Tamaulipas.
El Secretario General del Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil” con sede en Altamira Jaime Enrique García Contreras informó lo anterior e indicó “este lunes iniciamos con el arranque de las diversas obras de construcción que fueron suspendidas con motivo de la pandemia del Covid 19, lo que se verán beneficiados muchos jefes de familia que son el sustento de sus hogares”.
Las obras en las que participarán los trabajadores de la construcción afiliados a dicho gremio son la ampliación de las instalaciones del aeropuerto internacional “Gral. Francisco Javier Mina”, edificación de la rueda de la fortuna en Tampico, estaciones de servicios de gasolina y diésel, en la terminal marítima Tepeal, Rego Serrey entre otras en la zona urbana y portuaria de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En todas las obras antes mencionadas el dirigente sindical, con sede en Altamira estimó que dichas obras demandarán para el reinicio de este lunes un promedio de mil 500 trabajadores “llegamos al acuerdo establecido entre sindicato, empresas de la construcción y la Federación Local de Trabajadores de Altamira para que las obras inicien cuanto antes una vez que el Gobierno del Estado y el Federal acordaron el reinicio de este tipo de actividades”.