De frente y sin intermediarios, los obreros de Ciudad Madero buscan un acercamiento con los candidatos a diputados locales de los distintos partidos políticos.
El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero (FLTCM), Carlos Campos Castillo, aseguró que “estamos preparando para convocar en un solo evento a todos los aspirantes y exponerles nuestras necesidades”.
Aunque estarían convocados los abanderados de los partidos PAN Joaquina Hernández; PRI, Mayra Ojeda; Morena, Bertha Sánchez; PT, Azael Portillo; PVEM, Miguel Rodríguez; Lauro Ortiz, PRD y Roberto Ávalos del Movimiento Ciudadano no se daría un debate.
“Sería un turno de exposiciones de propuestas y de planeamiento de los sindicatos, sin réplicas”, refirió el líder de los obreros maderenses, quien precisó que “cada sindicato en voz propia de cada secretario expondrá sus necesidades”.
Las necesidades de cada uno de los 19 gremios de la FLTCM son distintas, por ejemplo el sindicato de transporte escolar requiere legislación para reducir el pirataje; camioneros y albañiles, sobre tabuladores de obras públicas; choferes, evitar la intromisión de externos; el Sindicato Liberal de Empleados del Ayuntamiento el reconocimiento de derechos y firma de contrato colectivo de trabajo; asesores de calzado y veladores, ampliar posibilidades de equipamiento. La fecha tentativa de este encuentro sería la última semana de Mayo sin que se defina aún la sede.