Las empresas que lleven a cabo proyectos de obra pública en el estado de Tamaulipas deberán garantizar la calidad de su trabajo por al menos tres años a partir de la entrega-recepción de los mismos, lo anterior como parte de las modificaciones a la Ley de Asentamientos Humanos.
Lo anterior para asegurar obras de calidad y mayor responsabilidad en la ejecución de las mismas por parte de las empresas ganadoras de procesos de licitación. En ese sentido el Congreso del Estado aprobó cambios a la Ley de Asentamientos Humanos estableciendo mayores garantías sobre trabajos realizados.
Con ello se busca que las empresas constructoras que ganen concursos de licitaciones de obra utilicen materiales de mayor calidad en el proceso del proyecto, indicándose que no han sido pocos los casos en donde se detectan fallas en varias obras a meses de ser puestas en funcionamiento.
El legislador Joaquín Hernández Correa manifestó que las reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Territorial y Desarrollo Urbano, tienen como objeto fijar la vigencia de tres años para la garantía de obras de urbanización como requisito para obtener la constancia de terminación de obras y liberación de garantías que solicite el interesado.