Ante el riesgo de desgajamientos, el gobierno de Tampico prevé la colocación de malla o contención de concreto en diversas áreas de los cerros de las colonias Sauce y Pescadores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Secretaría de Obras Públicas ya analiza diversos puntos donde pueden iniciarse los trabajos, sin embargo, se han detectado viviendas donde el cerro fue cortado para construir, lo que implica un peligro latente.
“Se ha detectado en varias zonas que algunos vecinos, de forma un poco imprudente diría yo, se ponen a construir y le hacen cortes al cerro sin ninguna obra de protección”, expresó el secretario de Obras Públicas de Tampico, Pedro Pablo Rangel.
Agrego que, debido a esta situación, lamentablemente está latente el riesgo, “todavía no pasa nada, pero es latente y esperamos que no llegue a ocurrir, en esas zonas estamos haciendo levantamientos topográficos y algunos sondeos para ver la resistencia de los terrenos”.
“Actualmente se está midiendo la superficie y analizando el terreno para ver el tipo de obra que se puede realizar y así brindar la seguridad a las familias que habitan cerca de los barrancos”, finalizó Rangel.