La rehabilitación de los Puentes III y IV del Libramiento Poniente ha provocado un caos en los accesos a Tampico por lo que conductores han tenido que esperar hasta dos horas para ingresar a la ciudad.
“Ahorita que están reparando los puentes es un relajito para brincar tarde, mañana y noche; a veces que me echó hasta dos horas en la fila para cruzar, está media complicada la pasada”, informó el chofer de transporte público federal, Santos del Ángel.
El conductor explicó que debido a que se dedica a transportar combustible es imposible movilizarse por otra vía.
“Voy de Huejutla, Hidalgo; a la refinería Madero y esto es pérdida de tiempo. Nosotros tratamos de apurarnos para documentar y hacer fila y cargar lo más rápido que se pueda pero aquí se la mayor parte del tiempo”, señaló el hombre que pidió mayor agilidad en los trabajos.
➡️ También te puede interesar: Avenida Hidalgo: de los ranchos a las tiendas internacionales [Video]
Mientras que Elisa, residente de la zona de El Moralillo, señala que ante el tráfico las unidades de transporte público la bajan antes de salir de Tampico por lo que camina un largo tramo.
Esperan 'atrapados' en sus vehículos, bajo el calor
Debido a que los conductores deben esperar bajo el sol con un calor de 25°C, algunos vehículos han presentado problemas de sobrecalentamiento.
➡️ También te puede interesar: Puente El Moralillo: el primer camino de piedra hacia la modernización de Tampico [Video]
“Está duro el tráfico ya tengo un rato, se me venía hasta calentando la camioneta, nosotros vamos a Tampico de Tantoyuca Veracruz”, dijo un padre de familia a EL SOL DE TAMPICO.
Esta situación afecta a las personas que llegan a la zona con destino al Puerto de Altamira.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué ha sido de los tres edificios más antiguos de Tampico? Uno está a punto de cumplir 200 años [Video]
“Se pone crítico y más ahorita con el calor nos agobia, me he aventado hasta dos horas nada más para cruzar este tramito; vengo de Poza Rica y voy aquí Altamira pero aquí se pierde mucho tiempo”, declaró Emmanuel Arenas.
Obra en el Libramiento Poniente concluirá en noviembre
De acuerdo con la constructora de esta obra, ordenada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), aún faltan casi tres meses para concluir los trabajos por lo que piden a la población paciencia.
“Tenemos alrededor de 60 personas trabajando y esperemos terminar a finales del mes de noviembre; es una realidad que ya urgía, por supuesto, porque la losa del puente ya estaba muy dañada”, informó Guillermo García Serafín, quien labora en este proyecto.
“Ya había baches y ya se veía lo que se lo que es el claro del agua”, sostuvo.
Pidió a las personas empatía puesto que afirmó que se trabajan a marchas forzadas.
➡️ También te puede interesar: La operación espía nazi en Tampico, a 81 años de la Segunda Guerra Mundial [Video]
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Estamos para mejorar esta parte de lo que viene siendo la entrada al libramiento(...) yo sé que es algo molesto, nosotros también esperamos lapsos para pasar, que tengan paciencia y que realmente no sean groseros con nosotros”, solicitó el trabajador.
“A veces pasan y nos dicen ‘pónganse a trabajar’ y estamos trabajando a altas temperaturas y no es que queramos generar molestia, la idea es darles un mejor servicio”, finalizó.