El pasado jueves 17 de octubre se clausuraron las obras de remodelación en la Central de Autobuses de Tampico, por no contar con los permisos necesarios; actualmente continúan sin cambio alguno, lo cual ha generado complicaciones a los cientos de usuarios que acuden diariamente.
En entrevistas anteriores, la directora de Desarrollo Urbano de este puerto, Evangelina Montalvo Rivero, detalló que la empresa necesita gestionar los permisos de Protección Civil y de la Secretaría de Tránsito y Vialidad para que el Ayuntamiento le otorgue la autorización definitiva.
Sin embargo, hasta ahora no han logrado presentar la documentación requerida, por lo que el proyecto de remodelación sigue suspendido y la central enfrenta las consecuencias de esta paralización.
Para los usuarios, como Don Gregorio, la situación es cada vez más incómoda, ya que deben transitar por zonas en obra negra, con estructuras incompletas, materiales de construcción y maquinaria.
“Yo ya soy una persona mayor de edad y no debería de estar poniendo en riesgo mi integridad como la de mi esposa, al momento de estar pasando por unas tablas mal puestas. Ojalá que las autoridades hagan algo al respecto y obliguen a la empresa concluyan con esta remodelación”, indicó.
Esto ha dificultado el acceso a los servicios habituales de la terminal, como la compra de boletos y el ingreso a los andenes. Además, los viajeros expresan preocupación por la seguridad y las condiciones temporales en las que deben desplazarse dentro de la central.
Por su parte, el médico general, Raymundo Gómez Arteaga, advirtió que esta situación trae consigo algunas complicaciones de salud a los usuarios principalmente, el estrés.
“Se pueden topar en la cuestión médica a usuarios que están estresados al momento de transitar por algunas obras inconclusas esto debido a que temen caerse en cualquier momento Y por consiguiente esto les causa el malestar”, dijo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Ante la situación los usuarios deberán adaptarse a las condiciones de una terminal parcialmente en construcción, en espera de que el proyecto pueda reanudarse y finalizar de manera adecuada para brindar un servicio seguro y moderno.
➡️ También puedes leer: Empresarios piden frenar construcción de edificios que obstruyan la vista al mar en Playa Miramar
Recordemos que a pesar de que el pasado jueves 17 de octubre, se clausuraron las obras de remodelación en la Central de Autobuses de Tampico, estás siguen sin reiniciarse, convirtiéndose en un peligro para los cientos de usuarios que acuden a tomar sus unidades foráneas.