La inversión de obras públicas para el 2020 quedará definido a finales de enero.
El estado de Tamaulipas tendrá obra pública a pesar de los recortes presupuestales de la Federación que se estima sean de casi mil millones de pesos, aseguró la titular del ramo. Cecilia del Alto López quien sostuvo que se trabaja en la afinación del plan de trabajo.
Tamaulipas tendrá obra pública con el fin de que la vida económica se vea activada y con ello mantener la inercia de crecimiento de los últimos años lo que ha permitido, dijo, generar derrama y generación de empleos.
La funcionaria expuso que el monto de la inversión de obras públicas para el 2020 quedará definido a finales de enero y adelantó que serán prioridad las obras relacionadas con bienestar social, desarrollo económico y seguridad ciudadana. “El proyecto de Obras a realizar el próximo año deberá quedar bien definido para finales del próximo mes de enero, sin embargo, están definidos ya estos tres aspectos”, señaló.
La Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas sostuvo que en este año se realizaron obras por alrededor de 3 mil 600 millones de pesos.
Del Alto López señaló hay algunos proyectos que se van a continuar y hay obras que forman parte de los proyectos estratégicos “más aquellas obras de mantenimiento y conservación de carreteras estatales” señaló.
La funcionaria dijo que será difícil el contar con recursos federales y en algunos rubros, existe la posibilidad de contar con más apoyo, derivado de la intervención que tiene el Jefe del Ejecutivo Estatal.
“Y por ello lo que podría haber un poco más de dinero para el renglón de la Obra Pública”, aseveró.
De acuerdo a lo que se sabe, en el presupuesto para el 2020, se avizora un recorte por mil millones de pesos sobre todo en el aspecto de carreteras para la entidad por lo que se están tomando acciones para atender este rubro.