El retraso de la obra del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero ha generado pérdidas económicas por casi 48 millones de pesos al Estado, por el pago de la bodega en donde se resguarda el equipo médico que había sido destinado para este nosocomio. Además, la garantía ya caducó.
Suman 48 millones de pesos por resguardo de equipo médico
Salvador Mojarro Sánchez, director del Hospital "Heriberto Espinosa Rosales" señaló que por el espacio en dónde se mantiene en resguardo todos los aparatos médicos, genera un costo promedio de un millón de pesos mensuales.
➡️ También te puede interesar: Licitan millonarias obras para el mantenimiento y crecimiento del Puerto de Tampico
"Ha generado una erogación por la renta de esa bodega que aproximadamente por lo que sabemos son un millón de pesos mensuales, que en 48 meses que lleva, son 48 millones de pesos por ese almacenamiento del equipo", señaló.
Mojarro Sánchez detalló que eso era lo que se gastó en la administración estatal anterior y dependerá de la Secretaría de Salud y del mismo Gobierno del Estado, si se sigue erogando esa cantidad de recursos por la renta de la bodega.
Mencionó que traer el equipo médico al nuevo Hospital Civil no es recomendable, ya que debido a los trabajos que se llevan a cabo podrían dañarse y resultaría contraproducente.
"No es posible traerlo al nuevo hospital porque está todavía en la etapa de terminación, le afectaría la humedad, el polvo y otras situaciones", indicó.
Equipo médico ya perdió la garantía
El galeno mencionó que dicho equipo fue adquirido desde hace cuatro años por los gobiernos federal y estatal, ya que se pensaba que la obra de este nosocomio terminaría pronto y brindara el servicio a la población.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué es un life center y cual es su función? Se construye el primero en Tamaulipas
Lamentó que al paso de los años, las garantías de estos aparatos ya caducaron y tendrán que esperar hasta que sean utilizados para determinar si no presentan fallas o se necesite de alguna actualización.
"Tenemos en contra la situación de que la garantía de ese equipo ya se perdió porque son equipos sofisticados como de tomografía, ultrasonidos, equipos de rayos X que traen determinada garantía del proveedor el cual desgraciadamente ya caducó", expresó.
Comentó que en la última evaluación que se le realizó a la estructura de este nosocomio no se encontraron problemas graves que pudieran alargar aún más su terminación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Hubo una visita de la actual administración estatal en dónde vieron el jefe de Obras Públicas a nivel estatal y gente que se dedican a estructuras porque se oían rumores de que ese hospital tenían problemas arquitectónicos", indicó.
Mencionó que de acuerdo a lo que le informaron, la obra del nuevo hospital en Ciudad Madero, que actualmente le está generando una deuda millonaria a Tamaulipas, estaría terminándose en un lapso de ocho a 12 meses y así pueda brindar el servicio a la población maderense.