En deterioro la economía de decenas de comercios y muchas molestias para los vecinos de colonias de la zona norte de Tampico, ya que desde hace cuatro meses permanece cerrada la calle Tamaulipas, acceso principal hacia el sector Revolución Verde.
La señora Maria Rufina Martínez, propietaria de una lavandería, denunció que en octubre pasado ese tramo de la calle que une a la avenida Monterrey, fue cerrada por trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje, pero desde esa fecha permanece cerrada.
Con el cierre de ese acceso se forma un cuello de botella, sobre todo los domingos por el funcionamiento de un mercado sobre ruedas, que hace imposible transitar hacia el mercado del norte y Germinal.
"Las pérdidas económicas son muchas, pues los clientes dejaron de transitar por varias cuadras donde hay tiendas de abarrotes, pinturas, lavanderías, carnicerías y lavanderías, entre otros".
La molestia también es para los vecinos, porque las rutas de autobuses y carros tampoco pueden pasar por este lugar y deben caminar cuadras arriba para abordar el transporte urbano.
Armando Castillo, dirigente de la Unión de Concesionarios (Undeco), señaló que la ciudad está repleta de obras de la Comapa que tienen muchos meses que obstruyen la vialidades, pues no sólo ocurre en la zona norte, sino también en la avenida Ayuntamiento y bulevar Adolfo López Mateos, entre otras vialidades.