Con la intensión de aumentar el nivel de protección de la ciudadanía contra el coronavirus, autoridades municipales de Nuevo Laredo determinaron el uso obligatorio de cubrebocas a las personas que se vean en la necesidad de salir de su casa.
“Tenemos que actuar a tiempo, crear conciencia en la población antes de que Covid-19 se convierta en un grave problema de salud” refirió a El Sol de Tampico el alcalde Enrique Rivas Cuellar.
La autoridad local, quien fue reconocido como uno de los presidentes municipales que mejor han actuado en la contingencia, abundó que “quienes no puedan quedarse en casa por asuntos esenciales y transiten o circulen en la vía pública deberán traer cubre bocas”.
Rivas Cuéllar hizo un llamado urgente a la ciudadanía a que cumpla con firmeza y responsabilidad el uso de cubrebocas, aplicación de gel desinfectante y sobre todo quedarse en casa.
En este municipio fronterizo se contabilizan 5 casos confirmados y una defunción relacionada con esta pandemia, según información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
El municipio anunció además la distribución de kits de limpieza y sanitización que serán distribuidos entre los sectores vulnerables de esta región del norte de Tamaulipas.
Cabe aclarar que el uso de mascarillas no eximen de cumplir con las medidas como el aislamiento social en casa, sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos, uso de gel y no saludar de beso o abrazo.