Boteros de los diferentes pasos de lanchas en el río Pánuco, anunciaron que a partir del día sábado 6 de junio reforzarán las medidas preventivas contra el contagio y propagación del coronavirus, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas a todos los usuarios ya que advierten que la persona que no lo porte, no podrá abordar las embarcaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dieron a conocer: Natividad Esquivel del Ángel, presidente y representante legal del Consejo de Administración de la Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac S.A.; Mariano Moreno del Ángel, secretario del Consejo de Administración y Rodrigo Hernández Arteaga, delegado de trabajo de la referida unión.
Señalan que esta medida se acordó en una reunión sostenida el pasado jueves con autoridades de la Capitanía Regional del Puerto de Tampico, y donde estuvieron presentes representantes de los boteros de los ocho cruces de lanchas, funcionarios del departamento de Coepris y Cofepris de la Secretaría de Salud, así como directores de Protección Civil de Tampico, Pueblo Viejo y Ciudad Madero.
En esa reunión se habló sobre el reforzamiento de las medidas preventivas contra el coronavirus en los cruces de lanchas, donde las autoridades establecieron la obligatoriedad para todos los usuarios de los cruces de lanchas, así como operadores y ayudantes del uso de cubrebocas, ya que advierten que aquel usuario que no lo porte no podrá abordar las embarcaciones.
Así mismo se restringirá el abordar a menores de edad y adultos de la tercera edad, según lo establecieron las propias autoridades portuarias.
Datos
- A partir del día sábado 6 de junio, a quien no porte cubrebocas, se le negará el servicio.
- Existen 8 cruces de lanchas en el río Pánuco que son: Los Cocos, Casa Blanca, El Humo, Emiliano Zapata, El 106, El Zacate, Padilla y Chachalaco, que normalmente prestan servicio a unos 15 mil usuarios diariamente.