El obispo de la diócesis de Tampico José Armando Álvarez Cano pide a los feligreses unirse en oración por el colapso de la iglesia de la Santa Cruz, en la colonia Unidad Nacional, de Ciudad Madero. La tragedia ocurrió la tarde de este domingo, 01 de octubre, al parecer durante la eucaristía de una ceremonia de bautizo.
A través de redes sociales, a pocos minutos del percance, el obispo Álvarez Cano informó que la tragedia ocurrió cuando los feligreses recibían la comunión.
Comunicado del obispado
El portal oficial de la Diócesis de Tampico en Facebook transmitió un mensaje del obispo José Armando Álvarez Cano, durante la tarde de este domingo. A continuación reproducimos un fragmento del mismo:
“Se ha colapsado el techo de la iglesia de la Santa Cruz durante la celebración de la eucaristía. En estos momentos, están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aún se encuentran debajo de los escombros.
Agradecemos a las autoridades todo el apoyo que nos están dando y a toda la ciudadanía, estamos por ahí, al pendiente y orando por estas personas. Las parroquias y las comunidades estamos también al pendiente de lo que se pueda ocupar.
Les pido su oración, les pido también que podamos estar unidos en un solo corazón ante esta tragedia.”
La importancia de la oración
De acuerdo al portal del Vaticano sobre el “Catecismo de la iglesia católica”, la oración es la manifestación de la fe de los creyentes, además de un vínculo privado con dios. Santa Teresa de Jesús lo describió como “un impulso del corazón”.
De igual manera, el Vaticano reconoce la oración como una manera de comunión entre todos los miembros que conforman la iglesia.
Al lugar están llegando diversas personas a ofrecerse como voluntarias. Las autoridades insisten en la importancia del orden, el respeto y el silencio para poder realizar las labores de rescate.
Hasta el momento no hay un recuento oficial de las pérdidas humanas por el derrumbe de la iglesia Santa Cruz, en la Unidad Nacional, en Ciudad Madero. El obispo José Armando Álvarez Cano pide unirse en oración por la tragedia, afirma que las parroquias y comunidades católicas están atentas a las necesidades de la comunidad.