Este lunes mediante una Celebración Eucarística será decretada la Erección de una nueva Parroquía en la Diócesis de Tampico y que estará ubicada en la ciudad y puerto de Altamira, para atender la creciente demanda del pueblo católico de esta parte de la zona sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Obispo de la Diócesis de Tampico Mons. José Armando Alvarez Cano encabezará esta importante e histórica ceremonia para el pueblo católico de Altamira al decretar la formación de una nueva Parroquia que llevará por nombre “Sagrada Familia de Nazareth” y estará ubicada en la colonia “Roger Gómez”.
En esta importante Celebración Eucarística se le dará posesión como primer y nuevo Párroco de este templo católico al Presbítero Pedro Alberto Márquez Alvarez quien se venía desempeñando como Vicario de la Parroquia Santiago Apóstol localizada en la zona centro de Altamira.
La nueva Parroquia abarcará las capillas de San Judas Tadeo Sector 3, San Antonio de Padua de la colonia Nuevo México, Nuestra Señora de Fátima de la colonia Alejandro Briones, Nuestra Señora del Rosario de la colonia Diana Laura y Sagrado Corazón de Jesús del sector 2, todas localizados de las vías del ferrocarril de la avenida Monterrey hacia la zona norte de la ciudad.
La ceremonia será trasmitida por redes sociales de la Diócesis de Tampico a partir de las seis de la tarde de este lunes, pues el evento religioso deberá cumplir con todas las reglas sanitarias entre ellas no rebasar más del 25 por ciento de su capacidad.
De esta manera el municipio de Altamira contará con la Parroquia número cinco para que los Sacerdotes brinden una mejor atención al pueblo católico que va en constante aumento.