Desde muy temprana hora decenas de personas acuden a la Catedral de Tampico para ver por última vez al Obispo Emérito José Luis Dibildox Martínez, cuyo féretro se encuentra en este templo religioso, siendo éste el cuarto eclesiástico en el que sus restos permanecerán en esta iglesia.
Poco después de las 05:45 horas, una a una las personas comenzaron a llegar a esta catedral para ser parte de la despedida de quien estuviera al frente de la Diócesis de Tampico por casi 14 años.
Dibildox Martínez será el cuarto Obispo cuyos restos se queden dentro de este templo, sus antecesores líderes católicos Francisco Ramírez González, José de Jesús Guzmán y Serafín María Armora y González descansan en este lugar sagrado.
Bajo los pies de la imagen de la Virgen Purísima de la Inmaculada Concepción estará la tumba de José Luis Dibildox Martínez, iniciando los trabajos durante la mañana de este sábado para la adaptación del espacio y darle cristiana sepultura, como lo marca el canon 1242 del Código de Derecho Canónico de 1983 "No deben enterrarse cadáveres en las iglesias, a no ser que se trate del Romano Pontífice, de sus propios cardenales u obispos diocesanos, incluso eméritos".
La Diócesis de Tampico informó que será alrededor de las 15:30 horas que se lleve a cabo una misa en honor a José Luis Dibildox y se espera que la Catedral de Tampico esté repleta para darle el último adiós.