El obispo de la Diócesis de Tampico, Monseñor José Armándolo Álvarez Cano, visitó las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en el municipio de Altamira para estar en contacto con los que actualmente están privados de su libertad.
La visita se efectuó en fecha reciente a las instalaciones penitenciarias que se ubican al norte municipio, cerca a del ejido Buenos Aires.
Obispo bendice capilla dentro del penal de Altamira
Durante esta visita, el prelado llevó a cabo la bendición de la Capilla "Nuestra Señora de Fátima" en la cual, las PPLs que se encuentran en este centro pueden ejercer su libertad de creencia y culto.
La puesta en marcha de esta capilla fue después de la rehabilitación de la misma gracias al apoyo y colaboración de empresas privadas que apoyaron a esta noble causa.
Directora del Cedes Altamira agradece visita pastoral
Por su parte, Romana López Vega, directora del Cedes Altamira agradeció a los benefactores "contar con un espacio para el refugio espiritual de las personas privadas de la libertad, coadyuva a la reinserción social de los mismos".
Te puede interesar: Papa Francisco envió carta donde lamenta derrumbe en iglesia de Ciudad Madero
Agradeció la amable visita del Prelado Religioso para ofrecer un mensaje de paz y esperanza para quienes purgan alguna condena por diversos delitos que cometieron.
El DIF municipal estuvo presente en la visita a presos de Altamira
A este evento, asistieron, el subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Mtro. Juan Antonio Sánchez Ruiz; la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Asimismo, la coordinadora regional del Instituto de la Mujer, Lic. Yolanda Rodríguez Juárez; el Ing. Norberto Gómez Leitón, representante de la empresa MN del Golfo, el Grupo Pastoral Penitenciario de la zona de Altamira, así como Personal Administrativo y de Seguridad y Custodia del Cedes Altamira.
También puedes leer: Iglesia católica jamás realizará un matrimonio igualitario: Obispo de Tampico
La visita de un sacerdote por parte de la Diócesis de Tampico es cada semana, con la intención de atender espiritualmente a cada uno de los internos del Cedes Altamira que tiene una población superior a los 300 reclusos.