Este miércoles regresó a Tampico el obispo José Armando Álvarez Cano, tras cumplir con tres semanas de misiones de evangelización y acompañamiento de sacerdotes mexicanos en Kenia y Tanzania, en África Oriental, al ser el encargado de la Comisión de Episcopado de Misiones.
“FORTALECIDO DE UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA”
A su arribo en el Aeropuerto Internacional de Tampico, el dirigente de la Iglesia Católica dijo que regresa renovado, con entusiasmo, fortalecido de una experiencia extraordinaria y de ser parte de una fe creciente, en donde al igual que en México existen grandes diferencias de clases sociales.
¿QUÉ HACEN LOS MISIONEROS CATÓLICOS EN ÁFRICA?
Al ser el responsable de la animación a misioneros realizó en el lejano país sacramentos, 20 matrimonios y más de 300 confirmaciones. También participó en las fiestas tradicionales de las tribus Masai, reconociendo que falta más trabajo misionero en la región africana, en donde la convivencia con animales salvajes forma parte de su cultura y tradiciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Me encontré con una necesidad de misioneros, de gente que vaya, (…) cuando se llega a estos países, aunque la lengua es totalmente distinta, palpita uno en la misma fe y confianza en Dios”.
“Me encontré con un país muy vivo, en desarrollo, igual que en nuestro país, muchas diferencias entre gente pobre y rica, es la primera vez que voy, me quedo con la alegría de la Iglesia creciente, de un mundo distinto, con una riqueza cultural extraordinaria, gente muy acogedora, cariñosa”, señaló a su llegada.
SEGUNDA MISIÓN DE ÁLVAREZ CANO EN EL EXTRANJERO
Esta es la segunda misión que cubre, luego de recorrer Perú el año antepasado, por lo que recordó que el siguiente día 24 se conmemora el Día de las Misiones, que tiene como objetivo la unión de las razas por medio de la fe, por lo que el viaje que concluye forma parte de las actividades de conmemoración.
Al regresar el obispo de Tampico de realizar misiones en África, finalizó señalando que seguirá cumpliendo con el importante trabajo de misiones tanto en el país como en el extranjero.