El obispo de Tampico, monseñor José Armando Álvarez Cano había pedido a la feligresía católica del sur del estado, esperanza y fortaleza antes de ser diagnosticado con Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En su mensaje navideño, grabado previamente, el jerarca católico señaló que el año que está por concluir había sido inesperado para todos en general e hizo un llamado a mantener la unidad en todo sentido.
“Este año ha sido inesperado para nosotros en muchas cosas. Cuántos buenos deseos vamos a verter en estos días, deseos que tenemos que poner en las manos de Dios y pedir que nos bendiga y que este año que vamos a iniciar lo iniciemos con su bendición”, señaló en su momento.
En ese sentido, el obispo de la Diócesis de Tampico dijo “que sin duda hay que poner los deseos en las manos de Dios y pedir que este año venidero inicie con su bendición”.
Entre las últimas actividades públicas de Álvarez Cano está la celebración de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Tampico.
Asimismo, en su mensaje navideño, grabado antes de ser diagnosticado con Covid-19, Álvarez Cano pidió esperanza y fortaleza para concluir el 2020 e iniciar con mejor actitud el 2021.
La mañana de este domingo, monseñor Álvarez Cano fue ingresado a un centro hospitalario debido a las complicaciones de salud por efectos de Covid-19
Guadalupe Enrique Fernández Coronado, canciller de la Diócesis informó que se informará a la grey católica sobre la evolución del estado de salud del obispo porteño.
“Conforme vaya evolucionando su estado de salud les informaremos por los medios oficiales, mientras tomemos las medidas adecuadas para cuidar nuestra salud y elevamos plegarias a Dios por la recuperación de nuestro obispo y la de todos los enfermos”, cita el comunicado.
Antes de enfermar, Álvarez Cano había advertido a la población de los riesgos por el alto número de contagios entre la población y pidió no dejar de realizar las acciones necesarias para salir adelante.