Ante los problemas que vive México y la entidad tamaulipeca, laIglesia Católica a través del obispo de la Diócesis de Tampico,José Luis Dibildox Martínez, pidió a quienes aspiran a un cargode elección popular, no perder el tiempo en señalamientos ydiatribas, sino aprovecharlo para plantear soluciones reales a lasactuales condiciones.
Sobre ello, el líder de la Iglesia Católica en el sur delestado, señaló que México necesita de todos y debemos pensar enlas soluciones de los problemas que nos aquejan como país,afirmando que las elecciones son una buena alternativa para definirel rumbo de la Nación.
“Pedimos a los aspirantes y posteriormente candidatos quehagan unas campañas limpias, que no sean de ataques, que seanlimpias, propositivas, campañas alegres, pero sobre todo, queinviten a la comunidad a votar por el candidato que mejor lesparezca”, sostuvo Dibildox Martínez.
Tambiénlee:
Sostuvo que no es papel de la Iglesia hacer y participar enpolítica partidista, pero sí el instar a todos los ciudadanos delpaís católico o no, a que el día de las elecciones se den eltiempo suficiente para ir a votar por la alternativa que se ajustea sus ideales.
“Hay católicos en todos los partidos y hay que respetar eso,hay que respetar lo que cada uno piense, nos corresponde invitar atodos y cada uno de los ciudadanos mayores de edad a que vayan alas urnas para ejercer su sufragio por quien les simpatice más,México necesita de las solidaridad de todos”, señaló el pastorde la Iglesia Católica.
En el último proceso electoral federal se instalaron 449casillas, por lo que ahora se espera ubicar entre 500 y 520casillas en la jornada del 2018, explicando que estas deberán seraprobadas por el Consejo Electoral.
Durante la jornada de votaciones del día 5 de julio de 2018,estará en juego la Presidencia de la República, el Congreso de laUnión y el Senado, ocho gubernaturas y la alcaldía de la Ciudadde México, mientras que en Tamaulipas se renovarán los 43ayuntamientos locales, nueve diputaciones federales y dossenadurías.