Con la imposición de la ceniza este miércoles 14 de febrero, arranca el comienzo de la Cuaresma del 2024, 40 días previos que marcan la celebración católica rumbo a la Semana Santa.
Este culto religioso que además tiene como tradición que cada viernes los creyentes practican el ayuno y eliminan de sus comidas el consumo de carne roja, como parte de su reflexión fe.
El ayuno de carne los viernes
En la homilía por el Miércoles de Ceniza, el obispo de la Diócesis de Tampico, el obispo José Álvarez Cano, mencionó que "en este día que inicia la cuaresma sea el principio de una verdadera reconversión a Dios y que nuestros actos de penitencia aleje a nuestro espíritu del mal"
Insistió en la importancia de la conversión, de acercamos más a Dios, así como retomar la vida cristiana con más intensidad, con más fuerza, por eso la Cuaresma tiene este sentido penitencial, de preparación para los misterios de la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.
Te puede interesar: Miércoles de Ceniza y Día del Amor: las dos caras de una misma fecha
Menciona que la 68 parroquias que comprenden la Diócesis de Tampico se preparan con anticipación para la llegada de este primer día de Cuaresma.
Llaman a jóvenes a acercarse a la fe
El obispo de la Diócesis de Tampico dijo que te trabaja para que los jóvenes sigan acercándose a la fe católica ya que es esta población la que menos presencia tiene durante las celebraciones de la iglesia.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"Creo que los jóvenes son siempre una preocupación para inculcarle los valores religiosos y todos debemos trabajar con ellos".
También puedes leer: ¿Católicos ya no 'respetan' la Cuaresma? La percepción de los carniceros
Este día en la catedral de Tampico se realizó la misa de celebración por el Miércoles de Ceniza donde el obispo llamó a una verdadera conversión con Dios; los horarios de la imposición en la catedral comenzó a las 09:00 horas y concluirá a las 21:00 horas..