En el marco de la misa por la celebración de Inmaculada Concepción en la Catedral, el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano invitó a toda la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir cuidándose para evitar más casos de Covid-19 en la zona sur del estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Hemos visto con preocupación como mucha gente ha dejado a un lado las medidas sanitarias, ya que durante esta temporada por los festejos decembrinos estamos acostumbrados a salir constantemente a la calle y visitando a nuestros familiares".
"Debemos tomar en cuenta que se viven tiempos de preocupación y no hay que bajar la guardia, hay que seguir cuidando a toda la familia sobre todo a las personas de la tercera edad y niños, que son los más vulnerables".
Hay que evitar las reuniones con mucha gente y solo convivir con las personas que viven en el domicilio para de esta forma disminuir los riesgos de brotes de Coronavirus, comentó el líder de los católicos.
De igual forma explicó que para los festejos para la Virgen de Guadalupe, lo hagan en sus casas, ya que por la época de la pandemia no se realizarán las procesiones y danzas como estábamos acostumbrados.
Explicó que las iglesias realizará los festejos con el mínimo de gente y será transmitidos por medio de las redes sociales para evitar aglomeraciones y con ello riesgos de más contagios.