Al emitir su voto, el obispo de Tampico Tampico José Armando Álvarez Cano lamentó que el proceso electoral se haya teñido de sangre por el asesinato de candidatos pero corresponde a la ciudadanía que esta sea una fiesta democrática cívica en paz y con gran participación colectiva.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En entrevista en la colonia Lomas de Rosales el jefe de la iglesia católica exhortó a los votantes a razonar el voto y escudriñar los valores, la honestidad y la experiencia de los candidatos a quienes daremos nuestro voto.
“Hoy esperamos que esta ultima etapa de elecciones, transcurra en paz y los ciudadanos debemos tomar y ejercer la responsabilidad que tenemos y para quien gane o pierda nuestro país debe ser lo mas importante”
"Nuestro país atraviesa un momento difícil y pedimos a Dios que las votaciones transcurran con tranquilidad" dijo el jerarca.
Considero que México se encuentra en una etapa crucial y hay un punto de quiebre en este momento y entonces los ciudadanos vamos a decir "si vamos de un lado o al otro y más que nunca este proceso electoral es más especial que nunca".
Lamentó los asesinatos de candidatos, "pues si bien hay muchos intereses políticos la vida humana es más valiosa y entonces los ciudadanos están invitados madurar y ejercer el sufragio razonado y pensado".
Pidió tener paciencia a la colectividad a la hora de acudir a las urnas y tomar con alegría esta fiesta cívica.