Al condenar las acciones violentas contra las mujeres y en especial, los menores de edad, la iglesia católica pidió el reforzamiento de los protocolos de seguridad en las escuelas y anunció acciones similares en las acciones de catequesis reconociendo que la familia está fallando.
El Obispo de Tampico, Monseñor José Armando Alvarez Cano expuso que los lamentables hechos ocurridos en los últimos meses en el país en especial contra las mujeres y menores de edad, son el reflejo de una pérdida de valores en familia.
“Debemos tomar conciencia, debemos buscar las leyes, encontrar camino de respeto y en especial a las mujeres que están en desventaja, hay pobreza de valores, de espiritualidad en las familias, quien hace una atrocidad como esta es una persona totalmente degradada como ser humano, las familias estan fallando”, citó Alvarez Cano.
En ese sentido convocó a los padres de familia en general, a examinar su papel como formador de seres humanos y los instó a fomentar los valores para la buena educación de sus hijos.
PASTORAL DE MULTITUDES
Alvarez Cano dio a conocer que el sábado 29 del presente mes, en las instalaciones del centro de convenciones de esta ciudad, se llevará a cabo la Pastoral de Multitudes " Una Iglesia Pobre para los Pobres" la cual se llevará a cabo en la Expo Tampico.
Este evento dará inicio a las 12 del día y se está convocando a todos los grupos que conforman a la iglesia católica en la zona sur de estado, aquí, Álvarez Cano, obispo de la diócesis de Tampico, señaló que ahora más que nunca los católicos deben ser solidarios con los que menos tienen.
De acuerdo con lo informado, se espera la asistencia de más de seis mil personas procedentes de las diferentes regiones que integran la Diócesis de Tampico a quienes se pide llevar una despensa
Lo anterior con el fin de repartir entre las familias que afrontan situaciones difíciles indicándose que es necesario solidarizarse y apoyar.