Obesidady matemáticas son los mayores retos que afrontará la Secretaría de Educación en el estado durante el ciclo lectivo 2018-2019, señaló la subsecretaria de Educación Básica de esta dependencia, Magdalena Moreno Arvizu, quien sostuvo que son varias las acciones implementadas para avanzar en su combate.
Entrevistada ayer en el marco de una capacitación, la funcionaria señaló que al menos el cincuenta por ciento de la población estudiantil del sur del estado tiene problemas de sobrepeso en diferentes grados y una parte importante de los educandos tiene bajo aprovechamiento en matemáticas.
Expuso que los resultados de la prueba PLANEA han arrojado que se tienen problemas de lenguaje y comunicación, de matemáticas, así como de obesidad infantil, y Tamaulipas es uno de los estados con mayor incidencia.
“Hemos identificado esto, Tamaulipas tiene altos problemas de obesidad, es uno de los estados con mayor problema de sobrepeso, entre las medidas están la cobertura total de maestros de educación física pero con la participación de los padres para lograr mayor alcance”, señaló Moreno Arvizu.
La población estimada en la zona sur supera los 180 mil entre Tampico, Madero y Altamira de los cuales el cincuenta por ciento tiene sobrepeso y está en riesgo de desarrollar padecimientos crónico-degenerativos como diabetes e incluso presión alta, así como colesterol y triglicéridos.