Ante los dolorosos y lamentables hechos registrados en la zona donde han perdido la vida menores de edad, autoridades aseguran que es necesario mejorar los cuidados en niños y niñas.
La inocencia de los infantes así como algunos lapsos de descuido de quienes se encuentran a su cuidado muchas veces derivan en situaciones de riesgo, muertes accidentales e incluso dolosas.
Tales han sido los múltiples casos ocurridos en menos de una semana donde niños menores de 8 años han sido víctimas de muertes lamentables en ciudades como Altamira, Nuevo León y Durango.
Al lamentar estos hechos la presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Crystal Georgina González López, aseguró que “hay que cuidar más a los niños, en las condiciones que sean, para que no les pasen esas cosas”.
La representante del área de Desarrollo Social y sistema DIF consideró que “es una cuestión de cultura, hay que dejar de pensar que no nos va a pasar a nosotros una tragedia como ésta y aplicar todas las medidas de precaución”.
De igual manera hizo referencia al atropellamiento y muerte de la bebé de un año y tres meses ocurrido a inicios del mes de marzo en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero, en un hecho meramente imprudencial y generando por un descuido.
“Es lamentable y verdaderamente preocupante que sigan generándose hechos en los que niños pierdan la vida, por acciones dolosas o imprudenciales, es verdad que la autoridad establece medidas de cuidado pero es en el hogar donde se deben reforzar e implantar estas acciones de protección”, expuso la concejal maderense.