Ante el intento de evadir el cumplimiento del Servicio Militar Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional aplica nuevas reglas el enlistamiento de los jóvenes ante las oficinas de la Junta de Reclutamiento Militar ya que esta actividad obligatoria para los varones al momento de cumplir 18 años de edad.
Para ello, todo joven o remiso que esté en condiciones de realizar este servicio, deberá comprobar fehacientemente su domicilio ante la Junta Local de Reclutamiento en el municipio donde resida con el fin de quedar inscrito para el sorteo que llevará a cabo en noviembre entrante.
Hugo Cabrera, titular del área citada, señaló que los jóvenes en edad de cumplir con el Servicio Militar Nacional tendrán que comprobar que efectivamente residen en el lugar que señalan en el documento que se presenta ante la oficina a su cargo.
“Son disposiciones de la Sedena, en algunos municipios se exenta a los jóvenes de prestar el servicio militar por no contar con instalaciones en el lugar y aparentemente se ha detectado que algunos de ellos han intentado realizar trámites en localidades donde no hay presencia de la dependencia y evadir el servicio militar”, dio a conocer el funcionario. El pasado sábado 11 de este mes se entregaron en esta localidad, un estimado de más de 2 mil fichas para el registro de aspirantes que a lo largo del año deberán registrarse debidamente ante la Junta Local de Reclutamiento en el primer piso del ayuntamiento y formar parte de la clase 2002.
A partir de febrero, más de 560 jóvenes fueron seleccionados mediante sorteo el pasado mes de noviembre para realizar esta actividad en las instalaciones de Tancol, para ello deberán acudir cada sábado a cumplir con este adiestramiento.