Los nuevos centros de abasto de Tampico se regirán bajo un nuevo reglamento, ante ello se pide a los locatarios cumplirlo y preservar el cariz turístico que les ha dado a este espacio que viene a mejorar a esta parte de la ciudad.
De acuerdo con lo informado, los nuevos centros de abasto entrarán en operación en el primer bimestre de 2020, dando una nueva cara a esta parte de la ciudad mediante la inversión de más de 390 millones de pesos.
En este sentido, el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Néstor Luna Ortiz, señaló que los locatarios deben estar conscientes de que estas instalaciones tienen ya una orientación turística y ante ello, deben ajustarse a los nuevos requisitos operativos.
Explicó que dentro de la operación de los nuevos centros de abasto en Tampico, se aplicarán dos reglamentos relacionados con el funcionamiento de los centros de abasto ,así como con la limpieza de los mismos.
El concejal manifestó que el reglamento de higiene que regirá los nuevos centros de abasto en Tampico contemplan multas mínimas de dos UMAS equivalentes a 180 pesos y, en casos más extremos, la cancelación de las concesiones.
Señaló que los centros de abasto tendrán su propia cuadrilla de limpieza, así como de inspectores para lograr la aplicación del reglamento explicando que se impulsa la idea de que estos espacios sean turísticos.